jueves, 23 de abril de 2009

Motivo de tierra

Conmemorando la excelente clase de Tradición y Literatura que tuve hoy y el provisional abandono de mi hermano por las noches.

El poema que transcribo a continuación, "Motivo de tierra", debí haberlo escrito durante el dos mil siete o algo parecido. En fin: "Te daré corazón"...

Historias la(aaa)rgas de tiempos más bien ralos. Literalmente estoy des-esperada, aunque no me acostumbro a la idea de ser inmortal; toda una idea.

Bah.

Lo pongo, lo leo y lo releo. Gracias a Rody por el libro que me regaló hoy.

Dd.

Motivo de tierra

Devora gusanos
entre suavidades,
ese morbo de piel

que viene como arcada
justo después del suspiro.

Llevo tres muertos
en la espalda
uno por cada conciencia.

Tengo destinos
y destinos,
todos metros bajo tierra
enterrados, gritando:
¡Estoy vivo, pero no me muevo!

Y cada lágrima que les lloro
es uno de tus rostros.

Somos bien cuidadosos.
Y hacemos un florín cómico
antes de caer en el hoyo
del que nos sacan a la fuerza
cuando nos dicen que son los demás
quienes vivieron felices por siempre.

La princesa,
con el rostro lleno de tierra,
ha hundido dos dedos cerca del lago
y dice: aquí estoy.

Dd.

1 comentario:

Myself dijo...

curioso poema..

saludos